INFORMES DE CERLAS

# 0
Cantidad de publicaciones

Informe: “Hallazgos de encuesta sobre necesidades y potencialidades de las organizaciones feministas y de mujeres en venezuela”

En el marco del desarrollo de la primera fase del proyecto “Entretejidas: Encuentro para el reconocimiento, articulación y deconstrucción del movimiento de mujeres en Venezuela”  coordinado por fundación CERLAS, en colaboración con  Ashoka y respaldado por diferentes organizaciones de mujeres aliadas y en concordancia con los lineamientos establecidos en la metodología RAD (Reconocimiento, Articulación y Deconstrucción), se elaboró el presente informe donde se presentan los hallazgos obtenidos de una encuesta realizada a 47 organizaciones defensoras de los derechos humanos de mujeres, niñas y adolescentes que operan en el país. La información fue recogida mediante un instrumento de diagnóstico de necesidades que fue difundido durante cinco semanas (transcurridas entre los meses de abril y junio de 2021) a través de un contacto directo con representantes de las organizaciones, así como redes sociales, medios digitales y distintas plataformas de organizaciones aliadas, bajo la premisa “Reconocernos para Encontrarnos”. El propósito fue obtener información de carácter cualitativa y cuantitativa  sobre el público alcanzado, que permitiera hacer un análisis profundo que comprendiera las principales características del movimiento de mujeres y brindara una visión amplia sobre las  necesidades, potencialidades y fortalezas que abordan a las organizaciones de mujeres y feministas situadas en el territorio nacional y su forma de operar en un contexto de emergencia humanitaria compleja. En este sentido, el estudio también busca conocer la  experiencia y disposición que tienen las organizaciones para articular con otras y comenzar a construir agendas en común que fortalezcan y den mayor visibilidad al movimiento de mujeres.

Informe: “Situación Amazonía venezolana para la Asamblea Amazónica Mundial”

Varias agrupaciones venezolanas hicimos un esfuerzo colectivo y colaborativo y  construimos un documento (ver enlace al archivo abajo) para compartir una mirada conjunta de la actual situación de la Amazonía venezolana, azotada por diversos problemas de gran gravedad, que se han agudizado en tiempos de pandemia. Del mismo modo, se plantean peticiones, demandas y alternativas por parte de las organizaciones firmantes.

• Situación COVID-19 y de salud en general
  • Impactos socio-ambientales que se producen en los territorios
  • El proyecto Arco Minero del Orinoco y la expansión de la minería ilegal

Informe sobre DDHH en el Arco Minero y al sur del río Orinoco