Documental "No En Nuestro Nombre: Resistiendo al Arco Minero del Orinoco"

En el año 2016 el Estado venezolano declara la puesta en marcha de un proyecto de megaminería al sur de Venezuela, en el área norte de la Amazonía. Pueblos indígenas, movimientos sociales, organizaciones ambientales, grupos académicos y congregaciones religiosas se oponen firmemente, alegando que con esto se compromete la vida de las comunidades indígenas, las reservas de agua dulce más importantes del país y la biodiversidad de la región. En medio de grandes dificultades sociales, políticas, y económicas, donde las luchas socio-ambientales también se han visto debilitadas, estos líderes sociales plantean la necesidad de un debate nacional sobre la cultura de desarrollo y el modelo económico más apto para la sociedad venezolana.

Tráiler "No En Nuestro Nombre: Resistiendo al Arco Minero del Orinoco"

Una producción del Centro para la Reflexión y la Acción Social (CERLAS), la Plataforma contra el Arco Minero del Orinoco y colaboradores, que busca expresar voces de la resistencia contra el extractivismo minero en Venezuela.

Arco Minero del Orinoco Venezuela #NoAlArcoMinero

Desde la Fundación Centro para la Reflexión y Acción Social (CERLAS), y la Plataforma contra el Arco Minero del Orinoco sumamos esfuerzos para la realización del corto documental “No en nuestro nombre: resistiendo al Arco Minero del Orinoco”.

Este vídeo introduce al contexto de la creación de este megaproyecto minero en el sur de Venezuela a partir del decreto 2248.

Video y Música por: Gabriel García